23. Octubre 2016 - 17:05 | Jordi Hernández | Pruebas
Fotos: Santi Díaz

Pocos dudan hoy que el fabricante taiwanés Sym es uno de los principales referentes en el mundo del scooter, en nuestro país, de la mano de Motos Bordoy, y que poco a poco va escalando posiciones en el ranking de fabricantes, hasta lograr el año pasado hacerse con el sexto puesto por delante de muchas firmas, a priori, mucho más potentes y con mayores recursos. La clave está en ofrecer al público lo que más necesita; Sym es una gran experta en esto pero, además, su potencial le permite mantener una extensa y variada gama compuesta por algunos modelos que, si bien es cierto que no van a ser una referencia en ventas, sí que cumplen un importante papel estratégico para la marca.

Sirva como el ejemplo el nuevo Symphony ST 200i CBS, perteneciente a una cilindrada que, al menos en nuestro país, no tiene mucho sentido para la mayoría, pero que para unos pocos puede acabar siendo un scooter muy funcional y práctico. Conozco a mucha gente que, mientras en fin de semana se transforman en auténticos moteros devoradores de millas, entre semana utilizan scooters para desplazarse de forma más fácil, rápida, económica y limpia.

Está claro que una excelente opción como segundo vehículo de dos ruedas es un scooter de 125 cc, al menos si no se puede disfrutar de las ventajas que hay más allá de la convalidación; pero para motoristas consagrados que habitualmente suelen desplazarse para trabajar del extrarradio a las grandes ciudades, un modelo con algo más de motor pero con el mismo tamaño contenido para callejear resulta más tentador.

Es ahí donde vuelve a entrar en escena un scooter como nuestro invitado; primero, tiene un coste asequible, ya que, a pesar de tener un precio de tarifa de 3.199 euros, actualmente se encuentra en oferta a unos tentadores 2.699 euros, cómo no, con unos increíbles cinco años de garantía. Lo segundo y punto clave es su nuevo motor, basado en el propulsor de su hermano menor, pero con algunas modificaciones que le han llevado a alcanzar los actuales 169 cc y que, aunque en potencia no se experimenta un aumento muy significativo (12 CV), su respuesta sí que se ha visto beneficiada.

Dos en uno
 

La fórmula aplicada sobre el nuevo ST 200 es básicamente la misma que sobre sus hermanos, aunque en esta ocasión gozaremos de una respuesta motor más fluida y con unas prestaciones sensiblemente mejores. Estas se notan, sobre todo, a la hora de arrancar desde parado en un semáforo o, también, recuperando a media velocidad (60 u 80 km/h) para llevar a cabo un adelantamiento.

El resto es más o menos similar aunque estaremos de acuerdo en que estas dos maniobras son importantísimas en los quehaceres cotidianos de un scooter. Por ello el mayor de los Symphony se muestra como una muy buena alternativa si necesitamos un vehículo que se defienda bien en las vías rápidas de acceso a las grandes ciudades y que, una vez dentro, no se muestre torpe y lento.

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