14. Noviembre 2016 - 11:52 | solomoto.es | Noticias

Mantiene la simpática imagen de scooter neoretro que siempre le ha caracterizado pero, el nuevo Like experimenta una evolución considerable de cara a la próxima temporada.

Luces full led, cargador USB en el interior de la guantera del contraescudo, cofre para un demi-jet y algún objeto más, sistema de frenada con ABS de Bosch, reubicación del depósito en la zona más baja y centrada del scooter, caballete central y lateral, gancho portabolsas, plataforma plana, cuadro de mandos completamente digital con la tecnología de nueva generación Smart Scooter Revolution... Todo un elenco de elementos tecnológicos y de equipamiento que sorprende en un scooter tan urbanita y de un tamaño tan contenido, sobre todo sabiendo que se trata de un vehículo económico.

En el apartado mecánico, el Like adquiere la nueva mecánica de Kymco en el ámbito de los motores de 125/150 refrigerados por aire. Se trata de un motor sencillo de 4T, SOHC, 4V y alimentación por inyección. En su versión de 125 brinda una potencia de 11,6 CV a 8.500 rpm, mientras que en la de 150 c.c. ésta es de 13,5 CV, también a 8.500 rpm.

También dispone de un nuevo bastidor, más resistente en su parte delantera, puesto que se ha reforzado la pipa de dirección y se ha pasado de un simple cuna a un simple cuna desdoblada y con varios refuerzos entre los brazos que descienden de la pipa.

A la mayor rigidez del bastidor hay que añadir que Kymco también ha trabajado en  las suspensiones para lograr un comportamiento más firme y fiable. Así, para el tren delantero cuenta con una horquilla con barras de 33 mm de diámetro y 95 mm de recorrido, mientras que para el eje posterior se confía en un par de amortiguadores con 86 mm con la posibilidad de ajustar la precarga del muelle en tres puntos.

Pese a que monta llantas de 12”, dispone de un disco delantero de 220 mm delante y otro de 200 detrás y, en función de si se trata de la versión de 125 c.c., el sistema dispone de ABS (Bosch 9.1) y CBS (la versión de 150 sólo dispone de ABS).

EICMA 2016Kymco

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