21. Marzo 2016 - 11:20 | Jordi Mondelo | Noticias
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Si alguien puede plantar cara al todopoderoso T-Max es Kymco, pues se trata de la marca más especializada en la fabricación de scooters  del sector. Una marca que en los últimos años se ha consolidado como una de las más potentes en nuestro mercado, firmando un tercer puesto en el ranking de ventas, muy cerquita de las dos japonesas, Honda y Yamaha.

El nuevo K50 Concept, que así se llama por el momento este nuevo scooter, luce una estética muy del estilo Kymco, pero sin alejarse demasiado de la imagen del T-Max; sobre todo en los cuartos traseros nos recuerda al bicilíndrico japonés.  No hay mucha información al respecto, para ello deberemos esperar a su presentación oficial en el Tokyo Motorcycle Show 2016, que se celebrará del 25 al 27 de este mismo mes. Aun así, detalles como que el bastidor es una “musculosa” mezcla de tubo con un bloque perimetral de fundición de aluminio, que abraza un motor bicilíndrico el cual destaca por disponer de la transmisión automática en su lateral derecho. Tal cosa hace que como basculante sólo exista la transmisión final, con los beneficios que ello supone para la amortiguación posterior, que no debe soportar el enorme peso de un motor basculante, como acostumbra a pasar en los scooters. Por cierto, el amortiguador posterior está desplazado lateralmente y situado casi en posición horizontal, una disposición muy parecida a la que lucen los BMW.

Doble disco delantero, pinzas de anclaje radial, horquilla invertida con doble pletina, pantalla parabrisas alta… La trasmisión final es lo que se nos queda un poco en el tintero, porque en las infografías que podéis ver en esta noticia aparece por correa, pero datan de 2014, y en la foto más actual que hemos podido ver del K50 parece que tiene tensores, como si pudiese ser una transmisión por cadena. No obstante, y sabiendo lo que monta el T-Max, si tuviese que apostar lo haría por la correa.

Más información a partir del 25 de marzo.

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